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Marketing Interno de la Capacitación

Uno de los mayores retos que enfrentan los gestores de capacitación es lograr comunicar las iniciativas y las actividades de capacitación, motivando el compromiso y la participación activa en los procesos de aprendizaje. El marketing aporta valiosos enfoques, técnicas y herramientas concretas que le ayudarán a diseñar programas de capacitación que se conviertan en vivencias positivas, memorables y que respondan a las necesidades y expectativas de su cliente interno; y a comunicarlos de manera efectiva.

Con una metodología práctica, vivencial e interactiva, este programa, además, le dará la oportunidad de identificar y analizar sus propios objetivos de capacitación enfocados en el cliente interno, desarrollar criterios para el diseño de programas y otras acciones creativas e innovadoras de capacitación, y comunicarlos de manera efectiva.

BENEFICIOS DEL APRENDIZAJE

Al término de este taller, cada participante estará en capacidad de:

  • Diseñar programas de capacitación más enfocados en las necesidades del cliente interno.
  • Generar y aplicar formatos e ideas innovadores de capacitación en su organización.
  • Comunicar internamente de manera efectiva objetivos, expectativas, resultados y logros de los programas de capacitación.
Contenido

Módulo I: Reconociendo el cliente interno.

  • Revisando el propósito de la capacitación: necesidades de la organización vs. beneficios del cliente interno.
  • Descubriendo los “insights” del cliente interno de capacitación.
  • Segmentación del cliente interno.

Módulo II: Diseño de programas de capacitación.

  • Definiendo objetivos de capacitación.
  • Definiendo el producto: tipos, formatos y metodologías de capacitación.
  • Innovación y tendencias en capacitación corporativa: Gestión del Conocimiento, e-Learning, Gamification.

Módulo III: El plan de marketing de un programa o acción de capacitación.

  • Analizando el entorno y los recursos internos.
  • La “marca”, el “empaque” y otras variables de marketing aplicadas a los programas y acciones de capacitación.
  • Clima, cultura y otras variables organizacionales.
  • Taller: Matriz de marketing interno de una capacitación.

Módulo IV: La estrategia de comunicación.

  • Cómo “vender” internamente una acción de capacitación: construcción de mensajes y comunicación de objetivos y resultados.
  • Medios y canales de comunicación.
  • Gestión de la experiencia de aprendizaje y fidelización del cliente interno.
  • Taller: Plan de comunicación de una capacitación.

Módulo V: Gestión de la calidad y evaluación de programas.

  • Niveles de evaluación.
  • Gestión del feedback.
  • Herramientas y programas de monitoreo, seguimiento y evaluación.
Inversión
Hasta el 05.01.18
Inversión
(precio por participante)
NETO IGV(18%) TOTAL
Inscripción individual S/ 635.59 S/ 114.41 S/ 750.00
A partir de 3 inscritos S/ 567.80 S/ 102.20 S/ 670.00
Después del 05.01.18
Inversión

(precio por participante)

NETO IGV(18%) TOTAL
Inscripción individual S/ 750.00 S/ 135.00 S/ 885.00
A partir de 3 inscritos S/ 669.49 S/ 120.51 S/ 790.00

Incluye material de estudio, certificado de participación, coffee breaks, almuerzo ejecutivo y estacionamiento (sujeto a espacio).

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